Pensar esta obra como una dimensión más para comprender el espacio y el tiempo.
Apenas comienza uno a vislumbrar qué formas, de las que yacen escondidas, determinan el sentido de lo real. Una instalación donde el cambio de escala y de técnicas hacen del espacio una totalidad: totalidad velada, sí.
totalidad
Pensar esta obra en el tiempo. La que nos fuerza a atravesar el espacio ocupado por los pensamientos.
Despojar el pensar infecundo: la obra como fuerza.
La obra como sendero.
sendero, el andar
El andar en el sendero: espacio_tiempo
recorrido, buscar
Pensarla como una búsqueda: obra en obra. Como un recorrido, incluso a sabiendad que la meta nos es velada
no llegar
La artista define un espacio que el espectador recorre: un trayecto.
El cuerpo se transforma en instrumento de la obra: el cuerpo como instrumento se inserta clarificando una posición, una serie de posibles movimientos.
¿Clarificar?: "el claro del bosque".
En ese tiempo la mirada cambia por fuerzas que se encuentran en continuo movimiento y la influyen.
Intentar desvelar: en en
continuo movimiento.
Fuerzas que nos impulsan a trascender, a obrar: salir al encuentro.
Obra e instalación de Claudia Anselmi: espacio_tiempo

ESPACIO_TIEMPO
Obra en obra
Dodecá
Junio de 2006