Quién puede decir qué es lo que día a día nos impulsa a seguir construyendo nuestros proyectos, a construirnos a nosotros mismos, a crear vida, a crear.
Convengamos en que en la vida hay ciertamente un umbral que divide las aguas de los que fue y lo que será. Ese momento -llamémosle genéricamente la mitad de una vida- afirma nuestra convicciones, aún en la duda, y permite proyectarnos hacia adelante. Es un camino hacia la introspección sí, pero que ofrece un alto, una manera de tomar distancia y analizar con cierta perspectiva quiénes somos.
[...]
La exposición Des-cubrimientos de Claudia Anselmi exhibe este momento. Y aún cuando toda la producción de la artista está marcada por una fuerte interioridad, no sería equivocado suponer que estamos ante una de las producciones de mayor densidad emocional, de mayor compromiso personal.
Sus rollos en cajas (o cajas con rollos) maerializan el proceso de búsqueda-captura-valoración y se nutren de múltiples fuentes que prácticamente manan por sí solas: sus antiguos dibujos de la década del 80, los dibujos de Iris Costa (su abuela paterna) que refrendan hasta qué punto la impronta familiar influye en el proceso creativo, y una serie de dibujos nuevos que sintentizan las fugaces pero potentes visiones interiores de la artista.

Eduardo Folle-Chavannes

DES-CUBRIMIENTOS
Galería Del Paseo
Mayo de 2000